Estas en » AUPA PEÑA. » Cuaderno de Entradas » March 2008 » Taghia.sus Gentes.
Wednesday 26 de March de 2008, 21:14:56
TAGHIA.sus gentes.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2380 visitas

como ya comentaba,taghia es pekeño.pero con una esencia especial.taghia es uno de esos lugares ke estarias observando horas y horas.y asi pasabamos los ultimos rayos de sol cada tarde en la terracilla del refu.observando sus paredes y viendo el movimiento del pueblo.a sus habitantes,como se organizaban.como trabajaban la tierra.como bajaban los niño@s al rebaño de lo mas alto de la montaña.y es ke la vida en taghia es dura para sus habitantes.sobre todo desde el punto de vista de un europeo.
alli no todos tienen luz.el ke tiene la suerte de tener luz es porke ha hecho dinero para un generador de dinamo y de ha currado todo el montaje.hacerle una caseta de piedra,hechar el cable hasta la casa....y todo lo ke conlleva.alli la escuela se keda pekeña y tampoco hay centro sanitario.imaginaros lo ke tiene ke ser un parto alla arriba.nos contaban ke tenian una camilla con la ke salian escopetados por akel camino hacia zauia y de alla hasta azizal donde se encontraba el primer hospital.tienen ke ser muy fuertes los hombres y sobre todo las mujeres de akel lugar.las medicinas para los niños era una de las grandes preocupaciones.en fin,ke es el precio ke se paga en este mundo de diferencias.para ke unos tengan lo imprescindible,otros carecen de lo necesario.patetica politica internacionalista la ke defiendes nuestros gobernantes..... y dormiran trankilos.
pero no voy a dar chapas.os cuento  ke hay una asociacion solidaria ke trabaja para cubrir estas necesidades.creada para construir escuelas,consegir medicinas,etc......a nivel de la comarca(aldea)
si algun dia vais a taghia,esta asociacion tiene en zauia un centro.podeis llevar medicinas,ropa ,etc.....llo ke creais ke es necesario.
adjunto la direccion de correo y un numero de cuenta donde se puede aportar un granito de arena.(no es mi cuenta jejeje)
deciros ke teniais ke ver a un niño de 4 años reirse a carcajada limpia ,como si seria el momento mas feliz de su vida ,solo por recibir un bombon,como ellos lo piden,bombon y mosketones,pero estos ultimos,para ellos no es mas ke material sin un valor basico.
asociacio radija.
asociacion.radija@wanadoo.fr
banque populaire marrakech-benimelal
agence d'azizal-av.hassan II 2200 azizal
nº:145 070 2111673 210090003 44


1 Comentarios
Enviado por Quo_aquo el Wednesday 2 de April de 2008

“mmmm… cuatro deliciosos acechos me llevo:

Mirar, tocar… sentir.. y hacer…

Bonito reto Eneko!
Felicidades!



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook