Estas en AUPA PEÑA. Archivo de Relatos July 2007 Una Noche En El Pilar Del Cantabrico
Tuesday 24 de July de 2007, 00:00:00
UNA NOCHE EN EL PILAR DEL CANTABRICO

SUEÑOS,MONTAÑAS Y SENTIMIENTOS.

Nada mas peligroso ke hechar una bilbainada con un navarro delante,las consecuencias,peligrosas.
        Todo nace con el deseo de hacer realidad un sueño,ke a su vez,curiosamente,este surge en un momento critico,
        tras el accidente de vignemale, en el ke Bea,mi compañera en akel momento,perdio la vida.
        Me bajaron de akella pared con la idea de no volver a escalar nunca mas en mi vida,estaba convencido de ke
        no merecia la pena,no merecia la pena perder tanto.Eran dias de confusion,de incredulidad.Algo raro ocurria a
        mi alrededor,por un lado existia un vacio y por otro una marea de personas me aportaban su energia,pero yo
        navegava entre los trankilizantes y no entendia bien todo akello.Solo me pasaba una pregunta por la cabeza,
        ¿cuando va a terminar esta  maldita broma?pero los dias eran largos y las noches daban mucho de si,habia tiempo
        para pensar y sacar conclusiones.
        Asi pues, el kinto dia,sake la cabeza por unos segundos a la superficie y mirando a mi alrededor comprendi una
        cosa,ke todas las muestras de apoyo,todas las fuerzas transmitidas y toda esa gente,ke se merece un monumento,
        no llegaban de casualidad,todo ello era el deseo  de ke uno volviese a ser el ke era y sakase fuerzas para
        seguir haciendo lo ke mas le gusta,subir paredes.
        Recuerdo,aunke de forma borrosa,ke me entro un atake de ansiedad,mas de uno y una no entendian akella actitud,
        derepente,empece a montarme batallas en la cabeza y sin previo abrazo a katu,ke llegaba de iruña despues de
        currar,le empece a gritar-KATU,VAMOS A HACER UN CURSILLO DE ARTIFO!!!!!!VAMOS A HACER UN MONTON DE COSAS!!!!!!!
        MAS KE NUNCA!!!!Y DORMIREMOS EN UNA PARED!!!!!!!!ese es mi sueño!!!!!!
        Y a este ke le pasa?se perguntaban tod@s los compas alrededor,era sencillo,me habian hecho fuerte entre tod@s,me habian hecho entender porke estaba alli.
        y keria seguir haciendo cosas y ke bea podria estar en todos esos lugares a donde yo subiria.
        poco a poco la idea fue cojiendo forma,no fue facil,algo mas de un año con fobias,pero sin dejar la actividad
         desde el primer momento tras el accidente.Ke mejor manera de realizar el sueño ke hacerlo en el pilar del
        cantabrico.
        en octubre del año pasado hicimos el cursillo de artifo,yo todabia con el tobillo jodido tras un vuelo en riglos.
        hasta finales de diciembre no recupere,asi ke el principio de año lo dedico a ponerme un poco en forma.
        Entre recuperaciones,fines de semana de mal tiempo,una cosa y otra,solo dos dias de ensayos,uno en etxauri y
        otro en la rioja.
        Asi pues,nos vamos al pilar,el 11 de julio,en el ke iva a ser nuestro 3er dia de artifo,joder!!!!no esta mal jeje.
        Pero la bilbainada viene aki,la idea era subir para 5 dias e intentar hacer ademas,la murciana y la rabada-navarro.
        Ademas hacerlo durmiendo en tienda campaña y sin tomar ni un cafe en el refu,no por nada,solo ke en su dia tuvimos
        mas ke palabras con el guarda y todabia nos debe dinero,a eso se le llama robar,pero eso es otra historia.
        El primer dia hacemos dos portes hasta la vega,en total unos 100-105 kilos ke repartimos entre los dos.pechadita.
        El segundo,aunke cansados,hacemos la murciana,viote en la oeste de 500 metros-6a obligado y a2-notamos el cansancio
        y ello no nos permite correr demasiado,pero objetivo cumplido.Al dia siguiente descanso.
        El cuarto era el del pilar!!!!mucho viento,esperamos hasta el medio dia pero no cesa,al final decidimos tirar pa
        arriba.Empezamos con mucho techo y a2-a2-a1 hasta el cuarto largo,el a2+.Largo de meter mucha uña,hasta 7 metros
        seguidos de uñas!!!!!joder katu!!!!como seran los a5s esos de la peña!!!!!!en fin ,ke a los 3/4 de largo, katu, me
        recuerda la hora y ke no hemos montado jamas la hamaca,por lo ke decido destrepar el largo.Savia decision,ya ke nos
        tiramos hora y media hasta ke conseguimos montarla y acomodarnos.Unos segundos para hacerme la idea y convertirme
        en la persona mas feliz del mundo.Dos botellicas de vino y unos sanwichs y a dormir bajo las estrellas ke presentaba
        esa noche el cielo ke nos cubria y entre todas ellas una ke brillaba mas ke el resto......sobran las palabras,hay
        personas ke esten donde esten ,siempre destacaran,en forma de estrella,en nuestras mentes o en nuestros corazones.
        La noche fue dura,sobre todo pal ke durmio en el exterior ya ke el viento golpeo sin dar tregua a pegar ojo.
        La mañana siguio en la linea,fuerte viento,por lo ke decidimos bajar al refu y desmontar todo,tarea nada facil
        teniendo en cuenta ke por debajo teniamos un desplomaco de los guapos.Bajamos,cojemos todo lo ke no nos hace falta
        y tiramos pal coche,descargamos y otra vez para arriba,dormimos en la tienda,ke por cierto esa noche se porto
         de perlas y al dia siguiente el peor dia de todos,por lo ke decidimos dejar la rabada para otro momento,recojemos
         y pa abajo de nuevo,por 3ra vez.
        El ultimo dia lo pasamos en ramales haciendo friki,ke gozada!!!!eso es vida,sube tu ke  a mi me da la risa,jejeje.
        bueno,una de tres pero un sueño realizado,ahora a seguir constuyendo proyectos y seguir haciendo lo ke mas nos
        gusta.un abrazo a tod@s.

Enviado por Tombraider el Wednesday 25 de July de 2007

La persona que no está en tu lado te acompaña desde el cielo velando por tí y siguiendote en todas tus aventuras. Seguro que está contenta al verte vivir de nuevo la montaña, como cuando estábais juntos.
Mi más profunda admiración por haber superado tan terrible pérdida.

Enviado por Lupus el Wednesday 25 de July de 2007

Relato intimista reflejo de tu trágica experiencia; quizás haya muchas formas de vida después de la nuestra, como las hay de vivirlas. El amor, la amistad, la superación ... son pasos que, a mí, me gustaría darlos con tu misma fuerza.
Enviado por Mmolano el Wednesday 25 de July de 2007

La vida es dolorosa los sentiminetos siempre quedan pero el valor y la esperanza de encontrar un mundo mejor siempre quedan en nuestro ser y como bien dice mi mujer en su comentario (tombraider) seguro que ese ser tan querido vela por ti desde alla donde se encuentre.

Hay que ser muy especial para tener la valentia de hacer semejante reflexion, es admirable.
Enviado por Natsuki el Wednesday 25 de July de 2007

Personalmente me resulta muy difícil comentar algo que habla por sí solo. Un relato con tanta fuerza interior que repele las palabras. Pero por otro lado quiero dejar mi huella en un texto que acuña sin ayuno.
Hace meses intentábamos desentrañar el obtuso significado de la palabra “magia”. Un vocablo casi tan resbaladizo de dilucidar como el hecho de hacer aparecer un conejo de una chistera.
Pero hasta la más ambigua expresión debe poder materializarse de algún modo.
¿Qué es pues "magia"? Eneko la describe sin quererlo.
Es la roca, es el viento, es la lluvia... es ese sentimiento de pequeñez y grandeza...
Es el mapa de un suspiro dibujado con una tinta tan roja e intensa que no borra ni el silencio.
Es el aire caminando de puntillas; la calma cogiendo carrerilla.
Es el sabor de lo pequeño... un duende de latidos que bombea felicidad es, en definitiva, tocar un sueño.
Espero que acaricies muchos sueños a lo largo de tu vida y, si las fuerzas te acompañan, que los abraces enérgicamente y no los sueltes jamás.
Porque, para mi, “magia” es ver como viertes lo que hay en el fondo de ti. Mi magia es verte sonreír.

Enviado por Pekas el Wednesday 25 de July de 2007

Sólo enviarte un abrazo con calor de pecho amigo...

Cuando el alma alza el vuelo...sobran las palabras...

Un abrazo...compañero...
Enviado por Eneko el Wednesday 25 de July de 2007

ufh!!!!no se ke decir,bonitas palabras las vuestras.realmente solo keria expresar y compartir,aunke escribir ya me cueste mas,toda la experiencia ,ya ke para mi tiene relacion.
es cuestion de levantar la cabeza y vislumbrar el camino empujado por hechos,palabras y pensamientos.tener en mente una palabra,coraje,muchos sabreis de lo ke hablo,al fin y al cabo amamos las mismas cosas.
ahora han pasado casi 23 meses,tengo un pasado ke recordar,pero tambien hay un presente ke vivir y amar.hemos elegido un camino duro,ke nos da muchas cosas pero nos arriesgamos a ke nos kite en unos segundos todo lo ke mas keremos.no se,no creo ke haya sido mas fuerte de lo ke lo hubiese sido otra persona,no he remado solo,kizas haya tenido presente siempre esa idea de bea de levantar la cabeza cuando mas hundido deberias de estar.
otro fuerte abrazo.
Enviado por Ciudadela el Wednesday 25 de July de 2007

Enhorabuena por tus ansias de superacion, al menos te queda el consuelo de saber que la montaña atrapo a Bea en sus entrañas para siempre, y ella desde ese alma rocoso te da fuerzas para seguir luchando por sueños que cumplir.Suerte en tu escalada hacia la libertad...