Estas en » AUPA PEÑA. » Cuaderno de Entradas » March 2008 » Taghia,magia Y Verticalidad
Wednesday 26 de March de 2008, 20:32:11
TAGHIA,magia y verticalidad
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 1749 visitas

empezare hablando del lugar,creo ke es lo mas importante.kizas suene todo a exageracion,pero es ke taghia es muy grande......y no solo me refiero a las dimensiones,si no,tambien a lo humano de sus habitantes,a la calidad de las lineas,la roca......taghia te enamora mas y mas a cada hora ke pasas bajo sus paredes o recorres algunas de sus pocas lineas.y digo pocas porke si bien ya son 40-50 lineas por decir una cifra las ke existen hoy por hoy,estas no son mas ke un 5 % de lo ke puede dar de si este impresionante lugar.
pa ke nos hagamos una idea y kizas me kede corto,pero no exagero,en superficie de roca taghia podra suponer la ekivalencia a 8 caras oeste del naranjo,dos etxauris,un peñon de ifach,un atxarte y al fondo,donde nadie a llegado aun,por razones de aproximacion,un gran capitan,una inmensa mole,ke se puede ver desde algunas de las cimas a las ke se llega tras una buena escalada le asi a ojimetro puede llegar a los 900 mtrs de altitud.todo esto metido en un mismo lugar.
la roca...pues deciros ke al tercer dia mis delicadas manos ya pedian sopitas y es ke la roca es la mas abrasiba ke he tokado jamas.haber,tengo ke decir ke tengo piel de pitxiglass,pero las cosas como son,las manos y los pies daban una seguridad tremenda a la hora de trepar.un diez para la roca!!!!no eran leyendas,os lo aseguro.
para llegar a taghia ,pues si bien esta relativamente cerca,tengamos en cuenta ke alli las cosas van trankilas,demasiado trankilas.y es ke desde casa blanca son 300 klms pasados hasta azilal ke no se van a recorrer a mas de 70 kms/h.desde este punto nos espera una pista de 80 klms a 25 kms/h hasta zauia.y ya vamos 7 horas,ke entre paradas aki  y paradas alla sumemosle algo mas de tiempo,por ke ya se sabe.....prisa mata y el te,es mejor tomarlo trankilo y siempre hay una buena ocasion para sentarse atomar uno.....o un par de ellos.
llegados a este punto,salimos de zauia hacia taghia andando,hora y media,con la posibilidad  de contratar una mula y por el precio(10 euros) y el peso de las mochilas(en realidad es ke mi espalda ya no esta pa ostias)cojemos una y del tiron hasta el refu.
nosotros nos albregamos donde jusef,kiero decir ke su hermano ,abdala,nos trato de maravilla.el y su mujer estuvieron muy atentos en todo momento y los crios agradecidisimos al menor gesto por nuestra parte.
taghia es un pueblo ke no llega a 300 habitantesdel ke mas de la mitad son niños y esta a pie de impresionante paredes ke llegan a los 2900 mtrs sobre el nivel del mar.paredes de 300 a 800 mtrs de vertical,pero lo ke se ve de frente es solo una pekeña parte de la inmensidad de todo el circo.


3 Comentarios
Enviado por Makoki el Wednesday 26 de March de 2008

“Si, si, mu bien, mu bonito todo y eso...
Queremos INMEDIATAMENTE:
- Una docena (al menos) de galerias de retratos.
- Resumen (pormenorizado) de las vias que has hecho, con detalles (largos que has hecho de primero, si te han salido al "orsai" o te has pillao a los seguros como una rata, si has llorao, etc...)
- Grados de las vias.
Hala, ya tienes faena... XD”
Enviado por Eneko el Wednesday 26 de March de 2008

“jejejej mmmm la verdad es ke la piel me la ha jugado pero bueno,me vengo satisfecho.PERO DE AHI,HA KE CUENTE A TODA LA PEÑA HASTA DONDE ME HE COLGADO!!!!!

a ver si me manda katu las fotos y las cuelgo junto a la aventurillas de las vias,ke no han sido mas ke 3 de 5 dias de escalada.pero asi hay ke volver.

un abrazo.



Enviado por Quo_aquo el Thursday 27 de March de 2008

“Arffffffffff!! Que pasada..
Y que caboooón!! jajaja..
Eso no es una piada tio... Esto es un atentado a mi hucha. !!!con lo que me cuentas… y esa baba que me empieza a caer.... Voy a empezar a ahorrar.. y a romper mi hucha pa poder ir yo también!
Argffff!!!

felicidades :)



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook